|17/08/21 10:14 AM

Conductor ebrio atropelló a un ciclista y lo mató

El conductor manejaba con 1.44 grados de alcohol en sangre. Sucedió en la tarde del lunes en el departamento Lavalle

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 10:14

Un hombre de 54 años, que se desplazaba en una bicicleta, murió luego de ser atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Sucedió en la tarde del lunes en el departamento Lavalle.

El ciclista circulaba por ruta nacional 142 de sur a norte y a llegar a la altura del kilómetro 14 fue arrollado por una camioneta Toyota Hilux, que transitaba en la misma dirección.

Al lugar del accidente llegaron médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quienes constataron la muerte del hombre.

Si bien no se sabe cuál fue el motivo que produjo el siniestro fatal, desde el Ministerio de Seguridad informaron que el conductor de la camioneta, de 72 años, conducía con 1.44 grados de alcohol en sangre, por lo que ese podría ser motivo suficiente para ver reducida su capacidad de reflejos a la hora de manejar.

En tanto, se conoció que una mujer de 65 años que viajaba como acompañante en la Hilux no sufrió heridas.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 07 de la Comisaría 17°.

 

Cuánto es lo permitido de alcohol en sangre para conducir en Argentina

La ley de tránsito nacional indica que el límite de alcohol en sangre para conducir es de 0.50 gramos por litro de sangre; 0,2 gramos por litro de sangre para motociclistas y ciclomotoristas, y 0 gramos para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores).

Además conducir bajo los efectos del alcohol distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, situación que aumenta las probabilidades de provocar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.