|02/08/20 08:33 PM

Con estricto protocolo, comienza un juicio por jurado en San Rafael

Se trata del proceso judicial contra el expolicía que baleó y mató a su pareja en General Alvear en 2018. Este lunes será la primera jornada en el Centro de Convenciones de ese departamento

02 de agosto, 2020 - 20:42

Con un estricto protocolo por el coronavirus, en el Centro de Convenciones de San Rafael iniciará este lunes el juicio por jurado contra el exagente de la Policía que baleó y mató a su esposa en una casa de General Alvear en 2018.

Desde aquel momento, la muerte de Lorena Segura causó mucha conmoción en el departamento sureño y en esta jornada, 12 personas deberán escuchar a las partes (defensa, querella y Fiscalía) para tomar una decisión y determinar si el hombre –de apellido Acuña- es o no culpable del delito de homicidio doblemente agravado. La jueza técnica será María Eugenia Laigle, quien será la encargada de fijar la pena correspondiente.

Por su parte, días atrás el hermano de la víctima, Juan Pablo Segura, aseguró en una radio sanrafaelina que lo de su hermana “no fue un accidente”, teoría que se había elaborado en los primeros meses de investigación.

El detalle del jurado

La semana pasada, desde el Ministerio Público Fiscal informaron quienes son las personas elegidas para integrar el jurado que juzgará a Acuña, en este caso todos menores de 60 años. Recordemos que se eligen 18 personas, los cuales son 12 titulares y 6 suplentes.

Las mujeres seleccionadas son tres amas de casa, tres docentes, una comerciante, una profesora de Educación Física y una nutricionista.

En tanto, los hombres son dos empleados de comercio, un radiólogo, un mecánico, dos estudiantes, un farmacéutico, un empleado de la construcción y un personal de seguridad privada