|06/09/21 11:52 AM

Comenzó el juicio contra el acusado de matar a un ex futbolista

Roberto Francisco Cataldo arriesga la pena de prisión perpetua por el crimen de Diego Mosca, ocurrido en noviembre del 2020

06 de septiembre, 2021 - 11:52

Este lunes dio inicio el juicio por jurado por el brutal asesinato del exfutbolista mendocino Diego Mosca, hecho perpetrado en noviembre del año pasado en la calle Rioja de Ciudad.

Después de la audiencia de selección de jurados (6 mujeres y 6 hombres), dieron comienzos los alegatos iniciales de la partes, es decir de la Fiscalía, defensa y querella.

El único acusado en esta causa es Roberto Francisco Cataldo, quien llegó a esta instancia judicial imputado por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, figura que podría implicarle la pena de prisión perpetua. 

El juez técnico es Aníbal Ezequiel Crivelli y, como sucedió en otros juicios de la provincia, los alegatos fueron transmitidos en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial.

De acuerdo a lo informado, este miércoles el jurado podría dictar la culpabilidad o no del acusado y de esta forma, se conocería la sentencia que impondrá el juez para Cataldo.

Fernando Guzzo es el fiscal del caso, Jimena Villanueva es la querellante en representación de la familia de la víctima y Hebe Bosdari, defiende los intereses del imputado.

 

El caso

El asesinado del exfutbolista de 42 años ocurrió la noche del 22 de noviembre del 2020.

De la información policial se desprende que Mosca estaba en la parada de colectivos de la calle Rioja, a metros del cruce con Brasil cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en la zona del tórax y el abdomen y se dio a la fuga.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó al herido al Hospital Central, donde ingresó al quirófano y falleció horas después como consecuencia de las heridas sufridas.