|22/06/21 08:23 AM

Clausuraron un pub de Capital por organizar una clandestina

Varias personas estaban bailando en el local cuando llegaron los efectivos. Una cortina dividía al salón para intentar evitar que se viera el jolgorio 

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 08:23

Un concurrido pub céntrico fue multado este fin de semana por albergar en su interior a distintas personas que llevaban a cabo una fiesta, ya que de momento están prohibidas por las normativas sanitarias de combate contra la pandemia de coronavirus.

Inspectores municipales llegaron hasta un disco-bar situado sobre calle Salta en la Ciudad de Mendoza. En el interior del sitio, no se estaban respetando los protocolos sanitarios y los invitados estaban participando de un jolgorio con música y alcohol, por lo que las autoridades procedieron a la clausura y a multar a los implicados.

El local fue sancionado por infringir el Decreto 342/2021.

Según explicaron fuentes oficiales, los preventores pertenecientes al área de Diversión Nocturna de la Provincia y la Policía de Mendoza, estaban realizando una ronda habitual de patrullaje y control cuando se percataron de que en ese sitio, estaba llevándose a cabo a la fiesta. 

En el lugar había 30 personas bailando que estaban ubicados detrás de una cortina que se había puesto para dividir el salón, presumiblemente para que desde el exterior no se perciban las luces de la fiesta.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

El sitio se mantendrá clausurado hasta tanto lo determine el Departamento Ejecutivo.

Preventores del área de Diversión Nocturna provincial, la Policía de Mendoza y los inspectores municipales trabajan de forma coordinada para velar por el cumplimiento de las normas vigentes. Las rondas permanentes, los llamados y las denuncias al 911 posibilitan su intervención ante situaciones irregulares. 

 

Clausuras en Mendoza por fiestas clandestinas

En la provincia de Mendoza se desactivaron entre abril y mayo, 44 fiestas ilegales o reuniones sociales no permitidas.

Desde Seguridad indicaron que además se identificó a 751 personas, de las cuales 44 fueron aprehendidas y 11 equipos de música fueron retenidos por el personal del Ministerio de dicha cartera.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, detalló que las fiestas clandestinas han descendido en relación con el año pasado.

Diversión Nocturna cuenta con el 0800 222 0900, que funciona las 24 horas los 365 días y recibe denuncias sobre lugares donde se desarrollen actividades con aglomeración de personas.