|10/11/21 11:47 AM

Cinco detenidos luego de robar la casa de un jubilado

Los vecinos notaron movimientos extraños por lo que alertaron a la policía. El dueño de casa debió ser atendido por un traumatismo ocular

Por Redacción

10 de noviembre, 2021 - 11:48

Cinco personas fueron detenidas tras robar en una casa en la Ciudad de Mendoza. La víctima debió ser atendida por un traumatismo ocular.

El asalto se produjo cerca de las 23 del martes en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó de la capital provincial, cuando cuatro hombres y una mujer ingresaron al inmueble y amenazaron al hombre de 74 años.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, dentro del lugar, recolectaron una guitarra con su estuche, un violín con su estuche, un microondas, un monitor, una valija, un bolso y herramientas.

Gracias al rápido accionar de los vecinos de la víctima, quienes observaron algo extraño y llamaron al 911, los efectivos acudieron con prisa y en la puerta detuvieron a dos sujetos con una valija, un bolso y herramientas 

Además, a metros de la propiedad aprehendieron a otros dos más, quienes tenían una caja con un microondas y un monitor. Mientras que en la esquina, en el interior de la acequia se encontró el violín y la guitarra.

Por último, sobre las calles Ituzaingó y Gobernador González dieron con la mujer, quien también fue detenida.

Seguridad informó que los cuatro hombres imputados tienen 29, 32, 38, 41 años y la mujer 40. 

Al lugar acudió el cuerpo del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para atender al hombre, quien padeció de traumatismo ocular durante el robo. 

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 13 con jurisdicción en Comisaría 4°.