|26/02/21 05:03 PM

Ciclista anciano murió atropellado por una moto en Lavalle

Sucedió este viernes en Costa de Araujo. La víctima tenía 83 años y fue embestida por un motociclista mientras circulaba en bicicleta 

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 17:03

Un ciclista de 83 años falleció este viernes luego de ser atropellado por una moto en Lavalle.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 8.20 en la Av. Belgrano frente al Banco Nación, por el Boulevard de Costa de Araujo.

En ese momento, la víctima, identificada como Antonio Felipe Petrongari, circulaba en su bicicleta y al llegar a la esquina fue impactado por una moto Gilera 110cc, conducida por un hombre de 31 años.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el motociclista circulaba por calle Belgrano de este a oeste y al llegar al cruce de calle San Cayetano, por razones que se tratan de establecer, chocó con el anciano que montaba una bicicleta, por la misma mano, de norte a sur.

De acuerdo a las primeras pericias, aparentemente el motociclista trató de esquivar al ciclista, pero no lo logró y colisionó con la rueda trasera de la moto a la bicicleta. El anciano cayó al piso y el motociclista fue arrastrado unos 5 metros hasta ser detenido por el cantero del Boulevard.

Momentos después, una ambulancia del SEC arribó al lugar y los médicos determinaron que el ciclista había sufrido politraumatismos varios. Fue trasladado al Hospital Privado, donde también se le diagnosticó una fractura de tobillo izquierdo y una herida cortante en la pierna. Sin embargo, pasadas las 12 del mediodía, el hombre falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Por otro lado, el motociclista fue diagnosticado con un corte en la altura nasal y politraumatismos en miembros inferiores, siendo trasladado al Hospital Sicolli.

Intervino en el caso la Oficina Fiscal N°7 de Comisaría 17°.