|21/05/20 05:37 PM

Le llevó unas tortas fritas "especiales" a su tío en la cárcel y lo descubrieron

El hecho se produjo en la provincia de Chubut. En la requisa previa al encuentro entre los familiares, un guardia detectó que la exquisita receta criolla, lucía "rara" y esto fue lo que encontraron dentro 

Por Redacción

21 de mayo, 2020 - 17:57

Un llamativo hecho policial ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Un familiar de un preso ocultó droga dentro de un alimento y así intentó hacerla llegar al detenido alojado en un penal, pero las autoridades carcelarias se percataron de la maniobra.

El episodio tuvo lugar en la tarde del martes pero trascendió a nivel nacional por su peculiaridad en las últimas horas.

El joven pariente del detenido en el penal de Puerto Madryn, le llevó a su familiar alojado en el complejo carcelario de esa ciudad, unas tortas fritas en el interior de un tapper, entre otros alimentos.

Antes hacer la entrega de la comida a quien correspondía, se produjo una requisa de rutina y el oficial a cargo de la misma, detectó algo raro en uno de los manjares criollos que le llevaban al preso. Fue así que todo derivó en una inspección pormenorizada a las tortas fritas de aspecto hinchado y entonces, las autoridades carcelarias corroboraron que dentro de las mismas, se encontraban ocultos unos “caramelos” con envoltorio blanco. Eran tres en total.

Se dio aviso a la División Drogas Peligrosas, que las inspeccionó de forma pormenorizada y determinó que los envoltorios que tenían en su interior una sustancia verdosa, eran de cannabis sativa, por un peso total de 3,1 gramos, arrojó el narco test.

El sobrino del preso fue notificado por cometer una infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico de estupefacientes e intervino en la causa un Juzgado Federal.

¿Para quién era la droga que estaba adentro de la comida?

Según lo que afirma diario El Chubut, el preso al que iban dirigidas las “tortas fritas especiales” tiene peligrosos antecedentes y fue el protagonista de dos llamativos casos en esa provincia.

El medio afirma, que el masculino en cuestión fue detenido el 25 de octubre del 2015, día en el que se realizaban las elecciones nacionales. Tanto él, como otros hombres fueron los que tirotearon desde una camioneta, una casilla de Chubut Somos Todos y como saldo una persona recibió un balazo en una de sus piernas, además aseguran desde ese medio que cuando fue detenido tanto él como su banda, amedrantaron al equipo periodístico del citado portal informativo.

Luego en 2017, este sujeto también terminó apresado tras protagonizar un robo tipo “comando” a una conocida empresaria maderera chubutense.

Él y otros sujetos, ingresaron al domicilio particular de la mujer, la golpearon y le sustrajeron una gran cantidad de dinero, $150 mil y $ 12 mil dólares, entre otros elementos.

Utilizaron para escapar, una camioneta Toyota Hilux negra -la misma que había estado involucrada en el tiroteo del 2015 -para escapar pero finalmente fueron detenidos.

Hoy se encuentra purgando condena por el último de los hechos, asegura diario El Chubut.