|29/05/21 11:56 AM

Sin respeto de los protocolos: más de 100 personas se juntaron en Luján de Cuyo

La intervención policial desarticuló lo que pretendía ser una fiesta clandestina al aire libre en el cerro La Crucecita. El Gobernador participó del operativo

Por Redacción

29 de mayo, 2021 - 12:29

Las fiestas clandestinas continúan poniendo en vilo a las autoridades ya que desde el Gobierno las culpan de ser las responsables de esparcir los casos de COVID-19, dado que no cumplirían con los protocolos sanitarios. El gobernador Rodolfo Suarez participó de un operativo que desarticuló una reunión ilegal en el departamento Luján de Cuyo.

Dentro de las restricciones vigentes decretadas por Nación hasta el 30 mayo y a las que Mendoza adhirió, las reuniones y fiestas se encuentran totalmente prohibidas, además del impedimento para circular pasadas las 18. 
 

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

El aumento de casos y la crisis sanitaria pareció no importarle a un grupo de casi 100 personas que se reunieron en el cerro La Crucecita, en el distrito Las Compuertas del mencionado departamento. 

La denuncia anónima al 911 alertó que en este lugar se había juntado mucha gente y habrían organizado una fiesta. Hasta el lugar se acercó personal policial y de Seguridad Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Al llegar, los involucrados intentaron fugarse en varios autos y camionetas. 

Pero los móviles policiales se ubicaron estratégicamente en diferentes zonas para interceptar a los prófugos y muchos fueron demorados en la zona de Chacras de Coria.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Allí, el resultado fue la detención de 13 camionetas y sus ocupantes demorados. En total fueron 33 personas. 

De la requisa de los rodados se secuestró equipo de sonido y otros elementos. Además, a los conductores se les realizó el control de alcoholemia correspondiente.

 

Cómo denunciar una fiesta clandestina en Mendoza

Todos los procedimientos se canalizaron a través de denuncias que recibidas en el 911 y en el 0800 222 0900, teléfono perteneciente a Diversión Nocturna.

TAGS