|05/08/20 02:44 PM

Cayó una importante banda narco en Las Heras

Hubo cinco detenidos y secuestro de estupefacientes en la maniobra policial que tomó meses de preparación

Por Redacción

05 de agosto, 2020 - 14:45

Un importante operativo de la policial terminó con varios narcos detenidos luego de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la madrugada de este miércoles, en el departamento Las Heras.

Fueron efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina, los que llevaron adelante la maniobra que logró desbaratar una banda de narcocriminales que abastecía a dealers, no solo de ese departamento sino también del Gran Mendoza.

Según trascendió la investigación para dar con los involucrados, llevó alrededor de cinco meses. Durante ese tiempo, se recogieron pruebas e información suficiente para poder finalmente realizar la maniobra de detención de los señalados y de secuestro de estupefacientes.

El operativo estuvo comandado por el titular del Juzgado Federal N°1, el Dr. Walter Bento y por la Dra. Gabriela Curri a cargo de la Secretaria Penal A.

Como resultado de la maniobra en la que intervinieron diversas brigadas policiales de Mendoza, el Gabinete Científico Pericial y la Unidad de Inteligencia Criminal de la PFA, se logró secuestrar aproximadamente dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína, cerca de medio kilo de marihuana, más de medio millón de pesos en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Por el hecho resultaron detenidas cinco personas, tres de ellas se sexo masculino y las restantes fueron mujeres.

Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal del Dr. Bento.