|26/06/20 06:15 PM

Tras un asalto en moto cayeron dos hermanos en Las Heras

Dos personas mayores de edad, están sindicados de ser los autores de una serie de robos en ese departamento mendocino. Estaban armados y se movilizaban en moto

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 20:30

Dos hermanos “motochorros” terminaron detenidos gracias a una maniobra policial en un barrio de Las Heras.

La cadena de hechos comenzó cerca de las 22.15 del jueves, cuando un joven de 23 años salió de trabajar y se dirigía a pie hacia su vivienda en el interior del barrio Independencia.

En el trayecto fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto 150 cc. Los delincuentes vehiculizados, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron a la víctima, su teléfono celular antes de darse a la fuga.

El asaltado llamó al 911, una vez que llegó a su casa y brindó características que resultaron claves para que la Policía logre identificar a los autores del robo. Los uniformados de la “Unidad Especial de Patrullajes” realizaron a partir de allí, un operativo en el barrio Cristo Redentor.

En esa barriada se logró la aprehensión de los motochorros y se recuperó el celular sustraído de la víctima. Además, se incautó un arma de fuego: una pistola calibre 22 mm con cachas de plástico envueltas con cinta aisladora y un vehículo, una moto Zanella 150 cc.

También se dejó constancia de que uno de los dos detenidos poseía entre sus pertenencias un celular que había sido sustraído momentos antes de la detención policial, a un menor de 16 años en un hurto realizado también en Las Heras.

Los celulares recuperados

Los arrestados son dos hermanos de 20 y 18 años de edad.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 6 en Comisaría 36°.