|22/10/21 02:50 PM

Caso rugbiers: la fiscal dio detalles de los imputados

El joven agredido tiene 16 años y debe someterse a una cirugía de reconstrucción facial. Cuatro personas están a disposición de la Justicia

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 14:50

La fiscal Claudia Ríos dio detalles de la causa que enmarca la golpiza que recibió un chico de 16 años, en una fiesta de 15 realizada en Luján de Cuyo. Cuatro personas se encuentran imputadas.

Según consta en la denuncia, la riña se produjo en la madrugada del 17 de octubre. Ríos indicó que investigan el delito "de lesiones graves en concurso real o con delito de amenazas", en relación a Garrido (18) y el delito de "amenazas", por parte de Biglieri, Muñoz y Bordignon, de misma edad.

"Garrido asumió que él fue el que golpeó al menor, pero fue porque le habría pegado junto a los compañeros a Muñoz", planteó la fiscal. Esta declaración fue sostenida por los implicados, excepto por Bordignon, quien se abstuvo a hablar.

 

 

Es importante destacar que todos los imputados mantienen la libertad: "En el caso del señor Garrido, con una fianza de 500 mil pesos, que debe ser rendida en cinco días hábiles. Los tres imputados bajo una fianza personal de 250 mil pesos y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio, prohibición de irse del país como así también la prohibición de comunicarse por cualquier red social, teléfono, celular con las víctimas y/o testigos que acompañaban a la víctima".

"Ninguno tiene antecedentes, ni penitenciarios ni policiales", aclaró la funcionaria, detallando que en caso de hallarlos culpables, arrojan una pena de tres años de prisión.

En tanto, el joven golpeado estuvo tres días internado, en la Clínica de Cuyo. Tiene una fractura en el complejo órbico y próximamente deberá someterse a una intervención quirúrgica maxilofacial.