|20/10/21 10:02 PM

Caso rugbiers: fueron imputados 4 jóvenes

Un comunicado de la fiscal Claudia Ríos informó que uno de ellos fue imputado por lesiones graves y amenazas y los tres restantes también por amenazas

Por Redacción

Por la brutal golpiza que recibió el menor de 16 años en una fiesta de 15 en Luján de Cuyo, imputaron este miércoles 20 a cuatro jóvenes según lo informó la fiscal Claudia Ríos. De acuerdo a lo que comunicaron, unos ellos por lesiones graves y amenazas y los otros tres por amenazas.

A pesar de esta decisión, hasta el momento ninguno de ellos quedó detenido y este jueves la fiscal realizará una conferencia para brindar más información sobre el caso

El hecho que conmocionó a la provincia tuvo lugar el pasado fin de semana en Luján de Cuyo cuando la víctima saltó a defender a su amigo, quien había sido burlado por este grupo de rugbiers.

En ese momento, según indicaron, fue golpeado por dos jóvenes de 19 y 20 años, y se trata de esclarecer en estas horas,  que en el violento ataque hayan intervenido más personas.

La investigación quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos que ya tomó algunas declaraciones a fin de poder identificar a los atacantes del joven.

Repudio social

Luego de lo ocurrido vía redes sociales, un audio -de quien parece ser uno de los rugbiers atacantes- se hizo viral: "Le agarré la cabeza y le di con la rodilla", sostuvo.

Asimismo expone: "Y se armó la batalla campal, no sabés lo que era, fue como a las 3. No sé qué onda, se empezaron a garrar a piñas al lado mío y eran mis compañeros de rugby. Dije ‘listo acá me meto’, aparte tenía ganas de pelearme".

El escalofriante relato finaliza: “Y cuando veo que le están dando a un gil, amigo mío, lo veo al rubio ese… Le di, o sea dieron primero a él y, como veo que se agachó, le agarré la cabeza y le di con la rodilla, hermano. Ahí en el ojo manso miedo me dio. Le pegué esa sola cosa y me fui”