|05/05/21 08:14 PM

Caso Próvolo: rechazaron el pedido de nulidad que hizo el abogado de Kumiko

El Ministerio Público se opuso a esta presentación del defensor Carlos Varela Álvarez por considerar que no se violó el derecho a defensa de la monja

Por Redacción

05 de mayo, 2021 - 20:14

Este miércoles se realizó la tercera audiencia del segundo juicio del caso Próvolo y como novedad se conoció que el tribunal integrado por Horacio Cadille, Gabriela Urciolo y Rafael Escott, resolvieron por unanimidad rechazar  la recusación que presentó el abogado defensor Carlos Varela Álvarez para el juez Cadile por declararla “inadmisible y extemporánea”.

Además, se supo que se corrió vista al Ministerio Público Fiscal sobre las nulidades planteadas por el mismo letrado, quien es el patrocinador legal de la monja Kumiko, sobre la realización de cámaras Gesell y la violación al derecho de legítima defensa.

Por su parte, el fiscal Alejandro Iturbide rechazó los planteos por inexistencia del agravio planteado dado que, según su fundamento, en ningún momento se “violó el derecho a legítima defensa”.

Luego se le dio intervención a los abogados querellantes Oscar Barrera y Sergio Salinas quienes adhirieron a lo expuesto por el fiscal y presentaron sus propios alegatos de porque debe ser rechazado el pedido de nulidad planteado por la defensa particular la de imputada Kumiko Kosaka.

La lectura de los hechos

Finalmente, después de estas resoluciones el fiscal Iturbide comenzó con la lectura de los hechos que se les imputan a las acusadas en este juicio - nueve mujeres en total-, trámite que concluirá este jueves.

Recordemos que este segundo juicio por los abusos sexuales que se investigan en el instituto de Luján de Cuyo puede llegar a tener una duración de unos cuatro meses por la cantidad de testigos que pasarán por el mismo, en las modalidades virtuales y presencial.

TAGS