|19/11/21 09:47 PM

Caso Lucas: policías amenazaron a sus amigos con "meterles un tiro"

"Decían que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno", contó el joven que conducía el auto que fue baleado por la Policía

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 21:47

El trágico episodio en el que murió Lucas González en Barracas sigue en el ojo de la polémica. Es que el joven que conducía el auto aseguró que luego del ataque los policías que les dispararon y que mataron a su amigo, les dijeron que eran "unos villeros" y que les "tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno".

"Nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno", aseguró al canal IP Julián, amigo de la víctima, sobre el momento en que fueron detenidos tras el homicidio de Lucas.

 

 

"Nos habíamos encontrado en un punto, fuimos al predio hablando de cosas de cuando éramos chiquitos, fuimos a entrenar salimos a comprar un jugo, hasta que pasó esta situación de mierda que nos trataban de delincuentes cuando lo que queríamos era llegar a nuestra casa para decirle a nuestra familia que íbamos a volver a entrenar el viernes", indicó.

 

El auto de la Brigada policial que asesinó a Lucas González

 

Asimismo, el amigo de Lucas relató: "Vi a uno (policía) que estaba recorriendo la zona, le toqué bocina y no me ayudó, siguió de largo. Seguíamos buscando mientras mi amigo corría y le pedía a gente que nos lleve a la comisaría porque tenía al amigo baleado. En esos segundos manejaba y a Lucas lo tenía en la rodilla, me tocaba la mano en mi pierna y no lo podía creer".

 

 

Amigos de Lucas en la puerta del Hospital El Cruce

 

"Estaba asustado, llamé a mi mamá hasta que llegaron un montón de policías que nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno y nos preguntaron dónde teníamos falopa, pero no fueron capaces de asistirlo a Lucas", resaltó.

Por último, el joven dijo que estuvieron "toda la tarde sin saber nada" de lo que estaba pasando y que les "hicieron pasar una noche re del orto".