|19/12/21 04:14 PM

Caso Lucas González: ordenan la detención de otros cinco policías

Con esta medida ya son 14 los efectivos de la Ciudad detenidos por el crimen del joven futbolista de Barracas Central. Tres de ellos por homicidio calificado y el resto por encubrimiento. 

Por Redacción

19 de diciembre, 2021 - 16:30

A un mes del asesinato de Lucas González, el chico de 17 años muerto de un balazo disparado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas, Martín Del Viso, el juez que lleva la causa ordenó la detención de cinco miembros de esa fuerza de seguridad acusados de encubrimiento del homicidio.

Del Viso dispuso la aprehensión de un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento inmediatamente posterior a los disparos contra las víctimas y sus tres acompañantes.

De la investigación, se sospecha que los integrantes de las fuerzas de seguridad plantaron falsas pruebas para encubrir a sus tres compañeros que luego quedaron presos por el asesinato.

El magistrado hizo lugar al pedido hecho por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había solicitado la detención de ocho efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes apuntó por “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica”.

En el fallo, que cuenta de 14 páginas, para Del Viso, cinco de los ocho acusados por el discal “habrían alterado los rastros y pruebas” en la escena del crimen de Lucas González para tapar a sus tres compañeros de la Policía de la Ciudad que había disparado contra la víctima y sus amigos.

A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo el juez.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado querellante, destacó este domingo que hay “14 detenidos” por el caso dado que en la causa ya había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otro seis por el encubrimiento.