|22/11/21 04:10 PM

Caso Lucas González: dos policías admitieron que dispararon

Durante las declaraciones indagatorias los uniformados aceptaron que abrieron fuego contra el auto en el que viajaban los 4 adolescentes

Por Redacción

22 de noviembre, 2021 - 16:10

Dos de los policías de la Ciudad de Buenos Aires detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas, reconocieron haber disparado contra el auto. Ambos enfrentarán cargos por la tentativa de homicidio doblemente agravado de los tres adolescentes que acompañaban a la víctima.

A su vez, otro de los policías detenido declaró hoy en la Justicia y aseguró que dispararon porque se sintieron “bajo amenaza”. Según su relato, el día del hecho se encontraban en ese lugar por una orden judicial y “vieron sospechoso el auto de Lucas compatible con maniobras de narcotráfico”.

Durante las declaraciones indagatorias, en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades, los acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de "policía" y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del rodado porque no funcionaban.

Siempre y bajo la declaración del tercer uniformado, luego de dar la voz de alto, el auto en el que iba Lucas arrancó “pisando a uno de ellos” y recién entonces abrieron fuego para repeler la amenaza. El policía afirmó que “no imaginó nunca que eran jugadores de fútbol”.

A su vez, no aceptó responder preguntas de los investigadores y no hizo referencia sobre quién efectuó los disparos contra el vehículo de los adolescentes.

Concentración, marcha y pedido de justicia

Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucas, partirán en unos 20 micros desde Florencio Varela hacia la Capital Federal, para participar desde las 19 de una concentración frente a los tribunales porteños en reclamo de Justicia.

Un tío de Lucas confirmó que la idea es salir a las 17 desde Varela para dirigirse al Obelisco porteño, donde tienen previsto concentrarse cerca de las 18 y desde allí marchar hacia los tribunales, en el cruce de la calle Talcahuano y Lavalle.

La convocatoria fue realizada el pasado viernes por Mario Peka González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, portando una vela.

"Justicia por Lucas. A las 19 frente al palacio de Justicia, Tribunales", indica el flyer de la convocatoria, en el que hay una foto de Lucas junto a una de sus padres desconsolados hablando con la prensa.

Así mismo, el viernes, en una conferencia de prensa que la mamá y el papá de Lucas dieron junto a su abogado, Gregorio Dalbón, pidieron que quienes asistan a la movilización lo hagan sin banderas políticas y con una vela para recordar a su hijo.