|06/04/20 03:35 PM

Caso León Burela: le dieron la domiciliaria a 'la bruja'

Por pedido de su abogada y al estar dentro del grupo de riesgo por el coronavirus, Mónica Castro regresará a su hogar para cumplir la detención por el caso en el que está imputada: el crimen del médico en Las Heras

06 de abril, 2020 - 15:36

En tiempos de pandemia por el coronavirus, la Justicia mendocina continúa trabajando en casos específicos como, por ejemplo, el de la muerte del doctor León Burela en Las Heras.

Después de un pedido de su abogada defensora, Susana Soleti, este lunes le confirmaron la prisión domiciliaria a Mónica Castro (54), conocida en este caso como 'la bruja'. La mujer se encuentra detenida en el penal de Agua de las Avispas pero ahora volverá a su casa para seguir cumpliendo su detención al estar imputada por el deceso del hombre en el barrio Kolton.

El juez Sebastián Sarmiento fue quien decidió hacer lugar al pedido de la defensa de Castro, quien tiene hijos a cargo (uno es menor de edad) y fue considerada dentro del “grupo de riesgo” por ser hipertensa y depender de un remedio.

Por otro lado, Elizabeth Ventura, viuda de Burela, continúa presa en el penal ubicado en la zona de Cacheuta. Según pudo averiguar El Ciudadano, en los próximos días los abogados de la mujer podrían presentar el pedido de domiciliaria por el principio de “igualdad procesal”.

A raíz de esta pandemia mundial, esta causa no tiene grandes avances ni tampoco fecha para una elevación a juicio (recordemos que debe ser por jurado).

El caso

En abril del año pasado, el médico León Burela (64) fue asesinado en su casa del barrio Kolton de Las Heras. El hecho fue un tanto confuso ya que se habló de un robo y en paralelo, de un crimen por encargo por parte de las dos mujeres imputadas.

Por el momento, esas son las hipótesis del hecho y no hay nadie detenido.