|28/12/20 08:53 PM

Caso Florencia Romano: se define la preventiva de Pablo Arancibia

Este martes, un juez decidirá la confirmación o no de la prisión para el joven acusado de haber matado a la adolescente en Maipú. También definirán el sobreseimiento pedido para su novia, Micaela Méndez

28 de diciembre, 2020 - 20:53

Este martes al mediodía, en los tribunales mendocinos se definirá la prisión preventiva de Pablo Arancibia, el joven de 33 años que está detenido y acusado de haber asesinado a Florencia Romano (14) en Maipú.

En una audiencia, un juez deberá determinar si el imputado continúa en el penal de Boulogne Sur Mer o no. Sobre él pesa la acusación de femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Por su parte, la semana pasada la fiscal del caso, Claudia Ríos, había solicitado el sobreseimiento de la novia de Arancibia, Micaela Méndez, quien recuperó la libertad luego de algunas pruebas que la ubicaban lejos de la escena del crimen.

Falsa escapatoria

El crimen de Florencia ha generado gran conmoción en la sociedad mendocina que incluso salió en multitud a reclamar justicia por su muerte y por la de tantas mujeres que fallecen a causa de la violencia.

Es por ello que cualquier información que surja de este causa debe ser manejada con cuidado y respeto, sobre todo, para la familia de la adolescente muerta. Este fin de semana había surgido la versión de que Pablo Arancibia, principal acusado del femicidio, se había fugado del penal donde está detenido, algo que desmintió categoricamente el Ministerio Público Fiscal.