|22/12/20 06:38 PM

Caso Florencia Romano: liberaron a la pareja del presunto femicida

Micaela Méndez continuará imputada pero con libertad y a la espera del proceso

Por Redacción

22 de diciembre, 2020 - 20:38

 

Durante la tarde de este martes, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, le otorgó la libertad a Micaela Méndez, pareja del presunto femicida Pablo Arancibia por el caso de Florencia Romano.

Según detallaron, la decisión tuvo que ver con que habrían pruebas que certifican que en el momento del hecho trágico la mujer de 27 años no se encontraba en el domicilio de Gutiérrez, donde fue asesinada la joven de 14 años. 

Más allá de esto, Méndez seguirá imputada en la causa y a la espera de un proceso pero en libertad. Incluso, algunas fuentes extraoficiales indican que con el correr de los días podría ser sobreseída del caso.

Uno de los datos claves para llegar a esta conclusión fue que la Justicia investigó y habló con testigos del caso, quienes manifestaron que Micaela Méndez participó de una juntada familiar el mismo día que Arancibia y Romano estaban en el domicilio donde ocurrió el brutal asesinato. En principio y con estos datos, la pareja del acusado de femicidio no habría participado del violento suceso.

Otra de las pruebas que ayudó a la fiscal Ríos fue el celular de la pareja del acusado en donde se encontraron fotos del momento familiar que compartieron ese mismo sábado. Sumado a esto, todos los que estuvieron en esa reunión confirmaron que la mujer estuvo en la casa y no se encontraba en el lugar donde Arancibia terminó con la vida de Florencia luego de resistirse a un intento de abuso sexual.