|21/12/20 01:44 PM

Caso Florencia Romano: el acusado fue amenazado e internado en un psiquiátrico

El hombre acusado de haber asesinado a la joven de 14 años fue internado por recomendaciones de especialistas en salud mental. Temen que pueda quitarse la vida

Por Redacción

21 de diciembre, 2020 - 14:32

 

El principal sospechoso y acusado del crimen de la joven Florencia Romano de 14 años de edad, es Pablo Ramón Arancibia de 33 años. El hombre quien tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico durante las últimas horas.

Durante la tarde del domingo, Arancibia fue trasladado a El Sauce, hospital psiquiátrico situado en el departamento Guaymallén.

El acusado del crimen de la adolescente

Los especialistas en psicología que entrevistan a todos los acusados de hechos policiales por los que serán derivados a prisión, previo entonces a formar parte de la población carcelaria, determinaron que Arancibia -quien estaba detenido en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.) del nuevo Polo Judicial en inmediaciones del penal San Felipe e iba a ser llevado al penal de Almafuerte- merecía la internación en un psiquiátrico.

Los especialistas en salud mental temen que el acusado se quite la vida.

Este lunes el detenido se encontraba en ese sitio (El Sauce) y siendo asistido. Por el momento,  Pablo Arancibia no ha pisado una prisión y se han conocido amenazas contra su vida que tienen como eje, atentar contra su salud cuando el acusado sea alojado en la cárcel.

En la cárcel de Almafuerte, las celdas son generalmente para tres presidiarios y se presume que las autoridades dejarían incomunicado y aislado a Arancibia en cuanto llegue a prisión para evitar cualquier incidente. Por el momento esto no ha sido confirmado oficialmente.

Un mensaje que surgió en las redes sociales y que viene al caso de lo descripto anteriormente, pudo leerse en un grupo de Facebook del barrio Escorihuela, en dónde vivía la joven asesinada: “Ya venís en camino al infierno nuestro. Te esperamos en la cárcel los pibes del barrio Escorihuela”, decía este mensaje que fue escrito aparentemente por un recluso y que sentenció además: “Malparido, vamos a agravar tu infierno, tus gritos, hasta que te mueras. Te violaste a la amiga de mi hija”.

El posteo de Facebook en cuestión. En la imagen aparece Arancibia y su pareja, quien se encuentra internada El Borbollón. Ambos implicados en el caso del crimen de Florencia Romano