|13/05/20 11:12 AM

Pareja está acusada de intoxicar con cocaína a su bebé

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia, accionó contra los padres de la menor. La bebé intoxicada sería la "punta de lanza" del descubrimiento de un búnker narco

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 11:51

El terrible caso de una bebé intoxicada con cocaína, salió a la luz durante las últimas horas en el barrio porteño de San Nicolás.

La pequeña fue derivada para su internación, al Hospital de Niños Pedro Elizalde y su estado de salud es crítico, aseguraron voceros.

La situación de la menor, provocó la alerta de las autoridades que inmediatamente solicitaron autorización judicial para realizar un allanamiento en el domicilio de la pequeña, sitio en el esta convive junto a sus padres.

En el domicilio del barrio San Nicolás, las autoridades policiales encontraron cocaína fraccionada para la venta.

A los moradores y padres de la bebé, se les inició una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Carlos Rolero Santurian, titular de la Fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires, explicó a los medios: "La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes".

El caso se originó el día lunes de esta semana, luego de que los padres de la menor de 10 meses de edad, llevaran a esta a un sanatorio privado. Al ser examinada, la criatura presentaba signos de intoxicación.

Más tarde sería derivada al Hospital General de Niños Pedro Elizalde y en ese nosocomio, se le realizó un análisis de laboratorio. Las pruebas arrojaron el dato alarmante: la bebé tenía cocaína en sangre. La niña presentaba un grado de excitación grave.

Los padres de la niña quedaron detenidos.

La pareja está conformada por un hombre de 38 años de nacionalidad peruana y por una mujer argentina de 30 años. El domicilio en el que se realizó el allanamiento y en que convivían los tres, está ubicado sobre calle Mitre de San Nicolás.

¿Qué encontraron en el allanamiento?

En el operativo que realizaron efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 pero también personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad, encontraron:

Cuatro bultos que en su interior contenían más de 70 gramos de cocaína. Además algunas dosis preparadas y listas para la venta, una balanza de precisión y $90.000 en efectivo.

El hombre y la mujer fueron detenidos por "Infracción a la Ley de Drogas y abandono de persona".

Según trascendió, el fiscal Rolero Santurián los indagó y ahora pediría que queden bajo prisión preventiva.