|02/09/21 07:39 PM

Caso Chacal de la Cuarta: abren juicio abreviado para la esposa

Este viernes Norma Ortubia admitirá sus cargos en su contra y recibirá una condena. La mujer está acusada de haber "cooperado" en los abusos sexuales que cometió su marido contra su propia hija

02 de septiembre, 2021 - 19:39

El famoso caso del Chacal de la Cuarta, un hecho que conmocionó a los mendocinos porque cuenta los diferentes abusos sexuales que cometió un hombre contra su hija por más de 20 años y no solo eso, ya que la víctima tuve siete hijos producto de estas vejaciones, parece tener un desenlace en la Justicia provincial.

El denunciado por estos aberrantes episodios fue Armando José Lucero, quien falleció antes de iniciar el juicio en su contra. Pero hace más de un año, Cecilia Lucero decidió realizar una denuncia contra su madre, Norma Ortubia, a quien imputaron por cooperación en modalidad de delito continuado en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La novedad en esta causa es que este viernes, desde las 9, se realizará una audiencia de juicio abreviado contra la imputada luego de acuerdo al que llegaron los abogados de la acusada y la Fiscalía. Los representantes legales de la víctima, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, dieron el "visto bueno" del acuerdo.

Según expresaron los letrados, la audiencia será remota (virtual) y tanto la víctima como sus defensores, seguirán el proceso desde un estudio jurídico ubicado en Capital.

En esta audiencia, Ortubia admitirá los cargos en su contra y recibirá una condena de 10 años de prisión efectiva. Actualmente, Ortubia tiene 70 años.

Un caso aberrante

Hay que destacar que todos los abusos sufridos por parte de la mujer tuvieron lugar desde 1980 hasta el 2009, cuando fue detenido Lucero, quien luego falleció. Como mencionamos, producto de estas vejaciones  nacieron siete hijos- hermanos de Cecilia, por lo que caso generó tamaña conmoción en Mendoza y hasta fue comparado con el del Chacal de Austria.

TAGS