|23/09/20 07:18 AM

Caso Aliaga: la investigación pasó a manos de la Justicia provincial

La causa por la muerte del empresario la investiga la Justicia Federal pero una declaración de incompetencia modificó todo

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 07:19

El caso del empresario Diego Aliaga –de 51 años y hallado muerto en Lavalle hace algunos días– vuelve a dar un giro importante en la etapa de investigación. Es que ayer trascendió que la Justicia Federal no seguirá investigando la causa por la que al no considerarse ya un secuestro extorsivo y sí un homicidio, se le dio intervención a la Justicia provincial.

Esta decisión se tomó con base en la declaración de incompetencia por parte del juez federal Marcelo Garnica, lo cual ordenó inmediatamente el cese de la investigación por parte del fiscal Fernando Alcaraz, quien podría apelar esta resolución.

Lo cierto es que ahora será la fiscal Andrea Lazo (Fiscalía de Homicidios), quien se ponga al frente de un caso polémico y plagado de situaciones oscuras que rodean el entorno del hombre asesinado y tirado en un descampado de la zona de Costa de Araujo.

Lo que no trascendió es cuál sería la carátula final por la que se investigue aunque todo parece indicar que será homicidio agravado. Los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de Aliaga indicaron que habría sido asfixiado y golpeado.

Actualmente, por este crimen hay cinco personas detenidas, entre ellas la esposa y los hijos de Aliaga, más un socio del occiso en algunos negocios.