|10/08/21 07:21 PM

Caso Abigail: esperan la apelación de la preventiva para los imputados

A poco de cumplirse cuatro meses de su desaparición, la causa no tuvo avances y tanto al defensa como la Fiscalía, esperan por la resolución del juez

10 de agosto, 2021 - 19:21

Abigail Carniel está desaparecida desde el 15 de abril y hasta el momento, nada se sabe de la chica de 18 años que fue vista por última vez en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, lugar donde hace unos días asesinaron a un joven de 30 años.

Lo cierto es que la causa, que fue caratulada como femicidio y tiene tres detenidos, sigue sin avanzar y al aumentar los días son la joven, la desesperación de su familia es muy grande.

Dentro de este panorama, hay un punto en común tanto para la defensa de uno de los imputados, hablamos del hombre apodado Fido y presunto líder narco, como para el fiscal Carlos Torres: la apelación de la prisión preventiva que pesa sobre los acusados.

“Tenemos audiencia para la próxima semana y nuestro fundamento de apelación es que no existen elementos de prueba contra nuestro defendido ya que se lo responsabiliza solo por ser presunto líder de una banda narco”, comentó el abogado Pablo Cazabán, representante legal de Fido.

Por su parte, Torres señaló que no hubo orden de nuevos allanamientos y que están “esperando” lo que resuelva la Justicia respecto a la preventiva de Fido, Chupetín y Chumacero.

Nueva marcha

Desde el lado de la familia de Abigail, se supo que el martes 17 de agosto, a las 17, realizarán una nueva marcha para pedir por la desaparición de la joven de 18 años. Al igual que en los eventos anteriores, todo fue convocado por redes sociales y el lugar elegido será el mismo: partirán desde el KMO de Ciudad e irán hacia la Plaza Independencia.

Bajo el lema de “Justicia”, “Estado ausente” y “Dónde está Abigail”, familiares, amigos y mendocinos en general bregan por encontrar a la chica que desapareció en abril de este año.