|03/10/20 05:22 PM

Camionero proveniente de Chile fue detenido con 800 ampollas de efedrina

Personal de Gendarmería encontró en la cabina del camión cajas con fármacos de origen extranjero

Por Redacción

03 de octubre, 2020 - 17:44

Personal de Gendarmería Nacional inspeccionó un camión procedente de Chile que se dirigía hacia la capital de Mendoza. En el sector de la cama del conductor hallaron cajas con medicamentos y fármacos de origen extranjero.

Gendarmes a cargo de la Patrulla Fija Los Árboles dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” detuvieron la marcha, de un camión , procedente de Chile conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que se dirigía a la ciudad de Mendoza. El control permitió el secuestro de 800 ampollas de efedrina.

 

 

El hecho sucedió pasadas las 21 horas del viernes, durante el control, los efectivos hallaron en el interior de la cabina del conductor, sobre la cama, ocho cajas de mercadería del rubro medicamentos y productos farmacéuticos origen extranjero, dentro había ampollas con efedrina sulfato.

 

 

Por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza se realizaron las actuaciones correspondientes, se incautaron las cajas con la totalidad de las 800 ampollas, se dio intervención al Departamento de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El conductor argentino involucrado en el hecho, quedó detenido por presunta infracción al artículo 44 de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.