|31/03/21 04:46 PM

Búsqueda de Tehuel: encontraron una foto clave en la causa

Pasaron 20 días y los únicos dos detenidos se niegan a declarar, pero una imagen complica su situación

Por Redacción

31 de marzo, 2021 - 16:50

A 20 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Tehuel De la Torre, el joven de 21 años oriundo de San Vicente que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando iba rumbo a la zona de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, para encontrarse con un "conocido" que le ofreció trabajo.

Luego de ser detenido el principal sospechoso, Luis Alberto Ramos, el sábado llegó la segunda detención. La Policía aprehendió a Oscar Montes, un charratero de la zona que tendría antecedentes de abuso sexual y es amigo de Ramos, quien tiene antecedentes de homicidio y abuso. Ambos están imputados por "encubrimiento en concurso real por falso testimonio".

A diferencia de Ramos, Montes aseguró no haber visto al joven en ningún momento, aunque ambos continúan negándose a declarar. Entre el operativo de rastrillaje que no ha dado resultados y el silencio de los sospechosos, la búsqueda desesperada se hace cada vez más difícil.

La foto que es clave en la causa

Sin embargo, los investigadores encontraron una pista clave que, al menos, confirma que Tehuel estuvo ese día con Ramos y Montes. Los peritos incautaron el teléfono de Ramos y hallaron una foto tomada el mismo día en la casa del charratero. Según indicó Infobae en base a fuentes de la investigación, la imagen fue tomada por el propio Ramos y se ve a los tres juntos en una actitud "normal, nada llamativo a primera vista".

A pesar de eso, la prueba es valiosa porque demuestra que Montes conoció al joven y está implicado de alguna u otra forma.

Luis Alberto Ramos, Tehuel De la Torre

Mientras tanto, el operativo policial sigue junto al rastrillaje de la propia familia de Tehuel. Durante los primeros días de la desaparición se allanó el domicilio de Luis Alberto Ramos, en donde se hicieron excavaciones. En ese momento encontraron restos de un celular quemado y una campera similar a la de la víctima frente a la casa del barrio La Esperanza.

Operativo de búsqueda

Días después se ordenó el allanamiento en la casa de Oscar Montes, donde no apareció nada significativo. Sin embargo, la fiscal Karina Guyot dispuso un operativo con 300 efectivos de la Policía Bonaerense, buzos tácticos, Bomberos y perros entrenados para encontrar personas vivas y fallecidas. A ellos se sumó la Policía Federal para rastrillar toda la zona y alrededores, pero sigue sin haber ningún indicio sobre el paradero de Tehuel.

Vale recordar que Ramos reconoció haber estado con el chico. Aseguró que no le dio trabajo y que cada uno se fue por su lado luego de pasar por un cajero automático, versión que fue desmentida porque las cámaras de seguridad del lugar no los registraron, como tampoco movimientos en su cuenta bancaria. En tanto, el celular de Tehuel tuvo actividad hasta las 19:45 del 12 de marzo, un día después de la desaparición.

Mientras que los únicos que sabrían lo que realmente pasó con Tehuel no hablan, su familia, amigos y vecinos piden su aparición con vida.

Dónde llamar para aportar información

El 11 de marzo Tehuel vestía una camisa blanca manga corta, pantalón gris, campera azul, una gorra con visera gris y negra y zapatillas azules. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide 1,56 metros aproximadamente. Ante cualquier información se puede llamar a la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015, o escribir a [email protected].