|28/09/21 08:04 PM

Buscan a mellizas acusadas de asesinar a un amigo

Las jóvenes habían ido a una fiesta clandestina en Lanús. La victima fue identificada como Dylan Lionel Robledo, era papá de dos niños

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 20:06

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cara en la localidad bonaerense de Lanús. Las sindicadas son hermanas mellizas, que están prófugas y eran amigas de la víctima por eso habían salido juntos la fatídica noche del sábado. 

El muchacho fue identificado como Dylan Lionel Robledo, era papá de dos niños, salió con unos amigos a un encuentro clandestino que lamentablemente terminó con su vida.

Las principales sospechosas son las hermanas mellizas de 19 años Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey quienes habían asistido a la fiesta junto a Dylan, y un primo de ellas.

Las jóvenes son oriundas de esa localidad de Buenos Aires y Brisa jugó como defensora las Santitas de Boedo, el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo. Si bien actualmente no integra la lista, debutó en Primera División el 20 de septiembre de 2019.

En las imágenes difundidas en redes sociales de las mellizas prófugas y se las puede diferenciar fácilmente, ya que Priscila tiene su pelo teñido de rubio, mientras que Brisa lleva el cabello oscuro.

Según datos aportados por uno de los testigos, en la noche del asesinato, la víctima salió con las mellizas y el primo de las Hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús.

Luego de madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de la calle Talcahuano, donde el joven fue asesinado de un disparo en la  cara.

Según publicó Infobae, los primeros testimonios en el expediente que investiga el hecho, indicaban el disparo se habría originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma, pero la investigación a cargo de la UFI N°6 de la jurisdicción determinó lo contrario.

"Las melli empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”.

De acuerdo a ese relato, tras el golpe, Dylan perdió el conocimiento. En ese momento, una de las hermanas habría disparado: “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detallaron. Esta versión, hasta el momento, es la hipótesis principal del expediente.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 5° de Lanús se trasladaron hasta la casa donde se hacía la fiesta clandestina, pero las mellizas ya habían huido. “Desde entonces, se realizaron nueve allanamientos para dar con las hermanas sin éxito. Sobre ellas recae una orden de detención”, sostuvieron fuentes del caso.