|16/10/20 09:49 AM

Policía abrió fuego contra un chico de 15 años que le habría querido robar y lo mató

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires durante horas de la noche del jueves. El menor estaba acompañado por otro cómplice mayor de edad

Por Redacción

16 de octubre, 2020 - 10:20

 

Un hecho de sangre causó revuelo nacional en las últimas horas. Una policía abrió fuego contra un grupo de delincuentes que aparentemente le habrían querido robar y finalmente uno de ellos murió. Se trataba de un chico de 15 años de edad.

El suceso ocurrió cuando dos jóvenes abordaron un micro en el cruce de las calles Somellera y Avenida Argentina del barrio porteño de Villa Lugano, cerca de las 22.30 del jueves.

Según informaron fuentes locales, el adolescente baleado y otro cómplice, habrían abordado la unidad con fines de robo. Ya que aparentemente comenzaron a amenazar a los pasajeros entre los que se encontraba una oficial que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad.

Un forcejeo entre ella y los maleantes se habría producido poco después de que la efectivo que iba vestida como civil, se identificara como policía y a razón de las amenazas y maniobras que se produjeron, acabara por abrir fuego usando su arma reglamentaria.

Los disparos de la policía tuvieron lugar en el interno 106 de la línea 47.

La efectivo policial realizó dos disparos, uno de los cuales dio en el joven y el otro en el parabrisas del colectivo, detallaron las fuentes.

El herido joven de 15 años de edad y su cómplice, buscaron escapar de la unidad al ver comprometida su situación.

Al bajarse del micro, a unos metros del mismo, los sujetos en fuga amenazaron con un arma de fuego al conductor de un automóvil, al que abordaron y obligaron al conductor a que los llevara al hospital porteño Cecilia Grierson para que asistan al joven baleado.

En el centro asistencial, el chico perdió la vida a raíz de la herida que le provocó el disparo y el cómplice de él, otro masculino de 32 años fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.

 

La palabra de la policía comprometida en el hecho

La policía de la Ciudad al declarar ante sus pares y autoridades, explicó que ella estaba regresando a su hogar cuando, los dos supuestos asaltantes subieron al micro para luego amenazar y robarles a los pasajeros, por lo que ella se vio obligada a intervenir.

Los delincuentes habrían querido abalanzarse sobre ella al ver que portaba su arma reglamentaria y por eso ella disparó, agregó la mujer.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores  porteño N° 3.