|31/05/21 10:16 AM

Los llamativos posteos del policía acusado de matar a su hija

La bala que mató a la niña de 6 años, salió del arma del policía de bonaerense. Se presume que no quiso dispararle a su hija y el trágico desenlace fue de forma accidental

Por Redacción

31 de mayo, 2021 - 10:42

 

Un terrible hecho policial tuvo lugar el domingo en una vivienda situada en Virrey del Pino, partido de La Matanza  (Buenos Aires).

Un policía de provincia de Buenos Aires identificado como Juan Ramón Herrera de 34 años, se habría encontrado discutiendo con su pareja, una mujer de 29 años (también policía). En un momento, el hombre habría sacado su arma para disparar, al hacerlo, luego una bala terminaría impactando en el cuerpo de su hija de 6 años de edad y la herida le costó la vida a la pequeña, identificada como Victoria Herrera.

Las autoridades policiales realizan diversas pericias para descifrar el marco en el que se produjeron los sucesos, es decir, buscan delimitar si la trayectoria de la bala que alcanzó a la pequeña Victoria y que la mató, pueda haber sido producto de un rebote, lo que indicaría que su padre, disparó hacia otro punto pero accidentalmente el tiro le terminó impactando a ella o si el hombre abrió fuego contra la niña de forma dolosa.

Se cree que el disparo que realizó Herrera habría sido para intimidar a su pareja pero el destino de la bala, le jugó una fatal pasada a la hija del policía. El hombre habría discutido con la mujer en el living de la casa y luego de ingerir bebidas alcohólicas.

La niña de 6 años de edad fue llevada de urgencia al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino y sin embargo a raíz de la gravísima herida, murió en el trayecto al nosocomio.

Se presume que el hombre, no habría querido realizarle daño a la pequeña a pesar de su demencial conducta.

En las redes sociales, Herrera compartía fotos afectuosas con su hija; incluso lleva tatuados los pies de la niña y su fecha de nacimiento.

Interviene en la causa, el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

El letrado dispuso que Herrera sea detenido y se lo acusa además de "homicidio calificado". Se procedió también al secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm.