|02/06/20 05:21 PM

Cayeron tres sospechosos por el crimen de Axel Barrionuevo

El Dientón, el Quesito y el Pimientito son los apodos de los sujetos que estarían ligados al asesinato que ocurrió en Godoy Cruz en abril de este año

Por Redacción

02 de junio, 2020 - 17:21

Este martes personal de la División Homicidios realizó una serie de allanamientos en el Gran Mendoza en los que detuvo a tres sujetos que estarían relacionados con un homicidio que se produjo en abril de este año en Godoy Cruz.

El crimen que se produjo en un vecindario ubicado dentro de denominada ‘Triple frontera’, tuvo lugar el 18 de abril.

En aquel entonces vecinos dieron la alerta al 911, a raíz de que se habían producido varias detonaciones de arma de fuego en el barrio La Gloria y cuando la Policía llegó hasta el lugar específico, encontró el cuerpo de Axel Barrionuevo quien presentaba dos disparos de arma de fuego en el tórax.

En la escena del crimen, personal de Policía Científica logró encontrar dos vainas servidas calibre 11,25 que se encontraban junto al cuerpo del occiso, por lo que los disparos que le quitaron la vida, se produjeron a corta distancia infirieron las autoridades.

Según lo que informó el Ministerio de Seguridad, Barrionuevo tenía antecedentes policiales. En 2018, fue investigado por un homicidio en grado de tentativa.

Hoy y luego de un arduo trabajo de los investigadores, se llevaron a cabo una serie de medidas judiciales que buscaban dar con quienes serían los autores del crimen. La primera de ellas fue sobre calle Chenau de Capital.

Las personas que residían en el lugar permitieron en ingreso del personal que logró detener a un hombre cuyo apodo es ‘Dientón’.

Seguidamente, en el interior del Barrio La Gloria se encontraba oculto otro de los acusados del asesinato y que también fue detenido por las autoridades. Luego de que los efectivos policiales se entrevistaran con familiares de él, este se entregó voluntariamente. El seudónimo del sujeto en cuestión es ‘Quesito’.

Finalmente, continuando con las actividades investigativas, policías terminaron frente a la puerta de un domicilio del barrio Renacer de Maipú. Allí y al verse acorralado, se entregó la persona que los uniformados buscaban y apodado como ‘Pimientito’.

Por directivas de la Fiscalía en turno, se dispuso que los tres detenidos queden a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.