|31/08/21 10:27 AM

Balearon a un niño mientras jugaba en la vereda

El menor recibió una herida de arma de fuego en el abdomen. Su tío, de 26 años, también resultó herido con tres disparos en distintas partes de su cuerpo

Por Redacción

31 de agosto, 2021 - 11:36

Un niño de 8 años y su tío fueron baleados este lunes por la noche en Las Heras. Los agresores serían personas con las que el mayor de edad tenía problemas de larga data.

El hecho ocurrió poco después de las 20 en la esquina de las calles Juan Agustín Maza y Sarmiento, de dicho departamento del Gran Mendoza.

De la información policial se desprende que el menor estaba jugando en la puerta de su domicilio cuando sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una moto y abrieron fuego contra la propiedad.

Ante esta situación, el tío del niño de 26 años, corrió en su auxilio y también fue herido.

El menor fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Carrillo, donde los médicos constataron que sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen sin salida. Poco después, el nene fue derivado al Hospital Notti donde permanece internado en UTI, con asistencia respiratoria mecánica y en estado reservado.  

En tanto, el adulto fue llevado al Hospital Central, donde los profesionales sanitarios diagnosticaron que recibió tres heridas de arma de fuego en el tórax y en la zona intercostal.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, los agresores tendrían problemas de larga data con el pariente del niño, quien posee antecedentes de abuso de armas, amenazas agravadas y amenazas simples, aunque actualmente no tiene medidas pendientes.

Intervino personal de la Oficina Fiscal N° 5.