|07/04/21 11:41 AM

Avanza el operativo de vacunación en la Policía de Mendoza

Miembros de la fuerzas de Seguridad de la provincia son inoculados en una maniobra que se extenderá por varios días para poder cubrirlos en su totalidad

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 12:14

Se lleva a cabo en la provincia de Mendoza, el operativo para vacunar a las fuerzas de Seguridad. Son alrededor de 10 mil efectivos policiales los que serán vacunados contra el coronavirus durante los próximos días.

El operativo de inoculación se lleva a cabo este miércoles en el club Petroleros YPF de Godoy Cruz a poca distancia del Ministerio de Seguridad.

La maniobra comenzó a llevarse cabo en las primeras horas de la mañana de ayer martes y se trabaja con grupos de 10 a 15 efectivos que son inoculados al mismo tiempo para que luego luego ingrese el segundo conjunto.

Los efectivos policiales están recibiendo la vacuna Sinopharm, confirmaron a este medio autoridades oficiales.

Miembros policiales pertenecientes al CEO 911, Cuerpos Especiales y penitenciarios avanzan en grupos para ser vacunados con la primera dosis de los fármacos contra el coronavirus disponibles en la provincia.

Dado que se avecina un panorama en donde las fuerzas de seguridad vuelven a tener un rol primordial en el contacto con la ciudadanía, controles en rutas y accesos, el trato con internos, desmantelamiento de fiestas clandestinas y todo ante la escalada de casos de coronavirus en Mendoza pero que se replica en el índice nacional -varias provincias están en la misma situación- es que desde el Gobierno local ponen mucho énfasis en la vacunación de este personal, considerado como esencial,

Como destacábamos más arriba, desde la cartera sanitaria apuntan a poder vacunas a 10 mil policías en los próximos días en diferentes operativos distritales y complejos penitenciarios provinciales.