|22/10/20 09:16 PM

Ampliaron la imputación contra el policía acusado de matar a Melody

La fiscal de la causa incluyó el término alevosía en la dura calificación que pesa sobre el uniformado por el asesinato de la travesti en Guaymallén 

Por Redacción

22 de octubre, 2020 - 21:17

Meses atrás, en Mendoza se cometió un feroz ataque contra una travesti en la zona de Guaymallén.

En aquel entonces, Melody Barrera (27) fue alcanzada por seis impactos de bala que salieron desde un vehículo que a los pocos días se confirmó que pertenecía a un agente policial que trabajaba en una comisaría de Godoy Cruz.

La brutalidad con la que mataron a esta persona derivó en una dura imputación para Darío Chávez , quien recibió la calificación por homicidio agravado por el odio de género en concurso ideal con homicidio por el uso de arma de fuego y concurso real por violación de cuarentena.

Ahora, la Justicia, en representación de la fiscal Andrea Lazo, decidió ampliar la causa e imputarlo también por alevosía entendiendo que el efectivo baleó por la espalda –con su arma reglamentaria pese a estar de franco- y dejó a la víctima en estado de indefensión.

Según el artículo 22 del Código Penal, hay alevosía cuando el culpable comete un delito contra las personas empleando medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurar su ejecución, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Además, se supo que su condición de miembro de la Fuerza pública también agrava aún más este tremendo asesinato perpetuado en las inmediaciones de la Costanera. Recordemos que Chavez también fue señalado como autor de una frase que lo implica aún más en el caso: “Voy a cagar a tiros a un travesti”, habría dicho el hombre previo al crimen de Melody.