|17/04/20 05:38 PM

Allanamientos en Mendoza: secuestraron droga y hay detenidos

Una serie de maniobras que se llevaron adelante este viernes y en días anteriores, terminaron con varias personas detenidas que se dedicaban al narcomenudeo en la provincia

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 17:40

En la última semana, Personal de Lucha contra el Narcotráfico realizó una serie de allanamientos en la provincia de Mendoza, que estuvieron destinados a combatir el denominado "narcomenudeo". 

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los detenidos fueron encontrados comercializando distintas sustancias como cocaína y marihuana, según lo que explicaron desde el Ministerio de Seguridad; proliferando en esta ultima las “flores y/o cogollos” de cannabis sativa.

En la madrugada de este viernes, pesquisas de Lucha contra el Narcotráfico, irrumpieron en dos domicilios de la manzana "G", del barrio Santa Teresita, Las Heras,. Allí reside un integrante de la banda de “Los Cannabis”, quien fue sorprendido con la maniobra cuando se encontraba llevando el acondicionamiento de “frascos de flores” para su posterior comercialización.

Según explicaron fuentes oficiales, en el lugar se secuestraron 600 gramos de cogollos y dos frondosas plantas de marihuana de 2 metros de altura, con un peso de 2 kg. También se incautaron elementos para su fraccionamiento. Además de que fue detenido, el nombrado dealer de 34 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 1.

Cabe destacar que en vísperas de la maniobra puesta en escena en Las Heras, se produjo un allanamiento en el que actuó personal de la División General Alvear y que fue ordenado por el Juzgado Federal de San Rafael, en el barrio Caldén, donde secuestraron 2 frascos de 3 kg. con 300 gramos de cogollos de marihuana, 125 semillas, 1 balanza y elementos para fraccionamiento, por este motivo quedo detenido un joven de sexo masculino, de 23 años de edad.  Además, según lo que informaron desde Seguridad, en San Rafael, personal del área específica, logró la detención de un sujeto que de 43 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado Federal de ese lugar, por encontrarse vinculado al secuestro de una encomienda con 210 grs. de cocaína.

Otro allanamiento en Mendoza

Desde el Ministerio de Seguridad, dieron a conocer este viernes, otra serie de maniobras que se llevaron adelante hace algunos días en distintas zonas de la provincia y que tuvieron como fin, combatir al narcotráfico.

El miércoles 15 de marzo, policías irrumpieron en un domicilio de calle Maza, Las Heras, donde se secuestraron tres plantas de cannabis sativa con un peso total de 18 kg. En el suceso se detuvo a un hombre de 62 años de edad, ya que este no pudo justificar la tenencia de las macetas en su domicilio.

El mismo día, en el departamento de Tupungato, personal de Lucha contra Narcotráfico de esa zona realizo un allanamiento donde también secuestraron dos plantas de marihuana con un peso de 1.500 gramos, $4.500 y elementos de fraccionamiento vinculados a la comercialización. Además, se aprehendió a un hombre de 34 años edad, quien quedó a disposición de Juzgado Federal interviniente.

El pasado martes 14 se irrumpió en un domicilio de calle Laprida de Godoy Cruz, a raíz de una denuncia al número de fonodrogas, que indicaba que en ese domicilio se comercializaban estupefacientes.

Desde Seguridad informaron que se produjo el secuestro de 3 kg. de marihuana en cogollos y hojas secas listo para comercializar, $19.500 y elementos de fraccionamiento. Quedó vinculado a la investigación, un menor de 17 años que vendía la sustancia en envases de papas fritas y “doritos”.

Por otro lado, en el departamento San Martín, fuerzas policiales, a raíz de una llamada detuvieron la marcha de un vehículo Citroën C3, ya que bordo del mismo se encontraba una persona que se encontraba comercializando estupefacientes en Palmira.

Según lo que trascendió, se detuvo al conductor del rodado, un sujeto de 38 años de edad y además, se dispuso el secuestro del auto. En el mismo se encontraban envoltorios de cocaína.

La Policía de Mendoza informó que "el número telefónico denominado “Fonodroga”, 0800-800-31642 se encuentra con atención las 24 hs. del día. Es un canal de comunicación totalmente anónimo a través del cuál se pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes".