|20/06/20 02:37 PM

Allanamiento a narcos en Mendoza: cayó "la jefa" y dos distribuidores

En la Zona Este de Mendoza, se llevó a cabo una maniobra policial. Lograron atrapar a tres personas en un domicilio que funcionaba como kiosco narco

Por Redacción

20 de junio, 2020 - 14:46

Una maniobra policial llevada cabo el viernes en un departamento del Este mendocino, terminó con droga secuestrada y tres personas detenidas.

Efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este, fueron los que realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Yapeyú de Palmira, San Martín.

En el sitio funcionaba un kiosco narco y como resultado de la maniobra, fueron detenidos tres sujetos. Uno de ellos, es una mujer de 47 años de edad y por otro lado, dos jóvenes masculinos de 18 y 23 años.

En el sitio se secuestró cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento de los narcóticos para su posterior comercialización.

Según lo que pudieron reconstruir los sabuesos policiales, la mujer era el “cerebro” de las operaciones, la que organizaba la mercadería y hacía los contactos. Los dos jóvenes por su parte eran los que distribuían la droga (como deliberies), con modalidad de menudeo.

Además, las autoridades policiales intervinientes secuestraron en el sitio allanado: una balanza digital, dos teléfonos celulares, $650 en efectivo,  nueve envoltorios de nylon con un peso de 10,7 gramos de cocaína,  semillas marihuana y tres cigarrillos artesanales de marihuana.

Parte del botín secuestrado por la Policía -Foto Gentileza: Ministerio de Seguridad -

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1.