|23/09/23 01:28 PM

Accidente de los soldados: Trasladaron a dos de los fallecidos y siete siguen graves

A su vez, otros diez están internados en observación, mientras que la fiscal le tomará testimonio a los sobrevivientes 

Por Redacción

23 de septiembre, 2023 - 23:26

Siete soldados permanecen internados en terapia intensiva en estado crítico y otros diez en observación, tras el accidente en el que se desbarrancó un camión en una ruta en la localidad de San Martin de los Andes, donde fallecieron cuatro jóvenes militares, según lo informado por los tres centros de salud neuquinos donde reciben asistencia médica.

El hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes indicó en un parte médico que "hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables", mientras "otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad".

Este sábado, médicos de la clínica Chapelco, donde fueron derivados 8 de los integrantes del ejército accidentados, emitieron el parte del estado de salud, con avances favorables para algunos de los pacientes más comprometidos.

El informe indica que, de las 2 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, una refleja una leve mejoría, con pronóstico reservado y la otra evoluciona favorablemente.

Mientras que de los 6 integrantes del ejército que permanecen en salas comunes de ese sanatorio, uno tendrá el alta en próximas horas y otro será derivado al hospital Ramón Castillo para recibir acompañamiento del servicio de salud mental. Además, uno de los pacientes continúa estable y los 3 restantes evolucionan favorablemente.

En el hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén, un soldado herido "está en estado muy crítico de salud", tras haber sido trasladado desde el Carillo a la capital neuquina.

El accidente se produjo el 21 de septiembre por la tarde en la ruta N° 62 camino a Lolog, de San Martín de los Andes, cuando un camión del ejército, donde viajaban 22 jóvenes integrantes de esa Fuerza, perdió el control y cayó por un barranco.

Traslado de dos de los soldados fallecidos

Un Cessna Grand Caravan C208 B EX, con la matrícula AE-227 de la Aviación del Ejército, despegó poco después de las 7 de la mañana de este sábado desde San Martín de los Andes, ubicado en la provincia de Neuquén. Su destino final era Tartagal, en la provincia de Salta.

El propósito de este vuelo era entregar los restos de dos suboficiales del Ejército Argentino, oriundos de Salta, que lamentablemente perdieron la vida en un trágico accidente que ocurrió en la región de la Patagonia.

https://ciudadano.news/sociedad/tres-dias-de-duelo-nacional-por-los-soldados-muertos-tras-accidente-en-san-martin-de-los-andes

Los dos suboficiales, el cabo Martín Román, natural de Tartagal, y el cabo primero Cristian González, originario de Salvador Mazza, fueron las víctimas de este desafortunado incidente.

El itinerario del vuelo contemplaba al menos una escala, prevista en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, con la posibilidad de otra parada en Santiago del Estero o Tucumán, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Se esperaba que la aeronave llegara al norte argentino durante la tarde del sábado, donde los cuerpos serían entregados a sus familiares. La comunidad militar y el público en general expresaron su profundo pesar en las redes sociales, ya que el país estaba oficialmente de luto por esta trágica pérdida.