|15/03/20 04:38 PM

Maipú: detuvieron a un hombre con dos armas de fuego

El sospechoso amenazó con disparar a los efectivos y protagonizó una gran persecución en el interior del Bº Corazón de Jesús. Los policías fueron agredidos por vecinos en el lugar

Por Redacción

15 de marzo, 2020 - 18:15

Un hombre fue detenido por tenencia de armas en el departamento Maipú.

El hecho ocurrió en el interior del Bº Corazón de Jesús, del mencionado departamento. Allí, efectivos del “Grupo Operativo Maipú” realizaban maniobras propias cuando observaron a un sujeto junto a dos personas más en actitud sospechosa. Al acercarse, el sospechoso sacó de entre sus prendas un arma de fuego y amenazó con matar a los policías.

Posteriormente comenzó una gran persecución por el interior del barrio para intentar detener al hombre y los efectivos lograron aprehenderlo minutos más tarde. Al requisarlo le encontraron una pistola calibre 22 con cargador y tres proyectiles junto a otro revolver calibre 22 largo con tambor de seis alvéolos y dos proyectiles listos para disparar.

Luego de detener a este hombre, los efectivos policiales sufrieron diferentes agresiones por parte de los vecinos del lugar y debieron solicitar apoyo a otras unidades. Al trasladar al detenido a la sede judicial se constató que tenía pedido de captura desde el 25 de abril del pasado año.

En el caso actuó la Oficina Fiscal Nº 10 de la Comisaría 10ª.