|13/03/20 05:37 PM

Cayó una importante banda narco que operaba en Godoy Cruz

Una serie de operativos se llevaron cabo en dos departamentos de Mendoza. Como consecuencia quedaron detenidas siete personas, incluyendo el líder de la banda

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 17:37

La delegación provincial que integra la Policía Federal Argentina, efectuó en horas de la madrugada de este viernes, seis allanamientos en distintos domicilios del departamento Godoy Cruz y Rivadavia.

Luego de una ardua investigación, que se comenzó al año pasado, desde el juzgado federal Nº 3 del Dr. Marcelo Garnica se libraron órdenes de allanamiento que permitieron desbaratar a una banda que se dedicaban al comercio y distribución de droga a gran escala y cuyo cabecilla, oriundo de Godoy Cruz, al momento de ser allanado tenía en su poder una importante cantidad de dinero en efectivo.

En los demás domicilios, el grupo de la Federal, compuesto por personal de la delegación Mendoza y de la Unidad de Inteligencia Criminal provincial, entre otros, secuestraron cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de marihuana.

Las sustancias estaban distribuidas en bolsas de nylon, en piedras, fraccionadas y listas para la venta, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En uno de los domicilios se hallaron también 10 plantas de cannabis de 2 metros y medio de altura, en pleno estado de floración.

Según se informó, en todos los secuestros de estupefacientes, personal específico del 'Gabinete Científico Pericial Mendoza', realizó los correspondientes test de campo y comprobaron que efectivamente todo lo secuestrado infringía la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por otra parte, se incautaron vehículos de alta gama, motos, más de una veintena de teléfonos celulares, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, un envoltorio con restos de cocaína, similar al que se utiliza para fraccionar los ladrillos de dicha sustancia para para su acopio y posterior distribución. Además, dinero en efectivo: medio millón de pesos.

Según se informó, por el hecho quedó detenido el líder de la banda junto con seis miembros de su familia, todos mayores de edad. Quedaron a disposición del juzgado del Dr. Marcelo Garnica, quien decidirá la situación procesal de cada uno de ellos.