|10/03/20 06:23 PM

Luciano Pizarro volvió a las canchas y continúa imputado por homicidio

El futbolista regresó al primer equipo del Tomba luego de mucho tiempo. El fiscal del caso, Fernando Giunta, reconoció que el joven sigue ligado al caso por el que murió una chica de 17 años en un accidente de tránsito

11 de marzo, 2020 - 08:16

El domingo, en Rosario y ante Newell’s, el Tomba hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el cierre de la Superliga.

En la victoria del equipo de Mario Sciaqua volvió a jugar el joven mediocampista Luciano Pizarro (entró a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Henriquez), quien el año pasado protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una adolescente que viajaba en una moto.

El hecho sucedió en julio del 2019 y desde aquel momento, el mediocampista se encuentra imputado por homicidio culposo agravado, calificación que se agravó por el resultado del test de alcoholemia practicado sobre el joven, que arrojó que tenía 0,9 gramos de alcohol en sangre.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, le explicó a El Ciudadano que Pizarro, al seguir ligado a la causa, debe seguir firmando en la Unidad Fiscal “como manera de someterse a proceso”.

Además, el funcionario judicial recordó que el futbolista de 22 años recuperó su libertad – estuvo tres días detenido – luego de abonar una fianza personal de un millón de pesos, que en realidad se tradujo en la garantía de una vivienda que puso un familiar.

Al ser consultado por la actualidad del caso, Giunta informó que “estamos terminando con unas testimoniales” y que faltan meses para culminar la parte investigativa de la causa.

El hecho

En julio del año pasado,  Pizarro circulaba en un auto junto a su novia y en la esquina de Tiburcio Benegas e Italia, de Godoy Cruz, embistió a una motocicleta donde viajaban tres personas, entre ellos la víctima fatal: una chica de 17 años.

Las primeras versiones del incidente fueron un tanto confusas ya que algunos sostienen que el futbolista del Tomba habría pasado en rojo y otra versión habla de que la motocicleta iba a alta velocidad. Todo es materia de investigación.