|27/02/20 05:26 PM

Una madre y sus hijas sufrieron graves quemaduras al incendiarse una casa en San Martín

Una vivienda en la que se encontraba una mujer y varios de sus hijos, ardió en llamas en la mañana de este jueves. Los menores afectados se encuentran delicados de salud

Por Redacción

27 de febrero, 2020 - 19:17

Un incendio de importantes dimensiones se produjo este jueves en la mañana en el departamento San Martín. Una madre y varias de sus hijas sufrieron quemaduras graves.

El hecho ocurrió cerca de las 09.30, en una casa ubicada en la finca Cartellone, ubicada sobra calle Manzanares del distrito Tres Porteñas.

Bomberos recibieron la alerta -a través de la línea para emergencias 911- que daba cuenta de la presencia de llamas en ese sitio, por lo que con urgencia se hicieron presentes en la finca.

Tres pequeños de 5, 3 y 8 años, fueron recatados ilesos por vecinos, antes de que el lugar llegaran los Bomberos.

Una vez en el sitio, las autoridades combatieron el fuego y asistieron a las víctimas, que resultaron ser, una madre de 27 años y tres hijas suyas de 12, 10 y 1 año de edad.

La progenitora fue asistida por el médico de guardia del hospital Perrupato, quien le diagnosticó “quemaduras  de tercer grado y el 13 % de su cuerpo quemado, la menor de un año, presentó “quemaduras de tercer grado con el 30 % del cuerpo quemado, a la nena de 10 años se le diagnostico síndrome inhalatorio y quemadura en el 27 % de su cuerpo y se encuentra muy delicada de salud. Finalmente a la menor de 12 años, se le diagnosticó síndrome inhalatorio y quemaduras  en el 30% de su cuerpo, aseguraron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Todas las menores fueron derivadas al hospital Notti donde permanecen internadas en delicado estado de salud.

Las causas que provocaron el inicio de las llamas, son materia de investigación de la Policía por estas horas. La vivienda sufrió pérdidas totales, ya que estaba conformada por palos y cañas y el incendio logró ser sofocado por los Bomberos luego de varias horas de trabajo.

Las autoridades sospechan que el fuego se habría iniciado por una mala maniobra con una estufa de Kerosene que se encontraba encendida.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín.