|21/02/20 11:36 AM

Batalla campal entre sindicalistas en pleno centro mendocino terminó con decenas de detenidos

Una batalla entre facciones que integran el gremio UPSRA se produjo en la mañana de este viernes en un céntrico sitio de Mendoza. Aparentemente, los agresores eran varias personas que llegaron a la provincia desde Córdoba

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 11:44

Un momento de mucha tensión se vivió esta mañana sobre calle Colón, en pleno centro de la ciudad de Mendoza.

Se produjo un brutal enfrentamiento entre al menos dos facciones sindicalistas de UPSRA, Unión Peronal de Seguridad de la República Argentina. Uno de los bandos estaría integrado por personas oriundas de la provincia de Córdoba y por el otro lado, se encuentra personal mendocino. Este último denuncia que fue salvajemente agredido por el primero.

La batalla campal se produjo en Colón y España. Hay varias personas que resultaron heridas, hubo destrozos en la zona, amenazas y hasta supuestas agresiones con armas blancas. También se arrojaron con sillas de comercios aledaños.

Rápidamente llegó hasta el lugar para intervenir, la Policía de Mendoza. Estos tuvieron que realizar cortes de tránsito momentáneos, por lo que debido al gran caudal de vehículos se generó caos vehicular en ese sitio.

Testigos explicaron que el conflicto que se inició en el cruce de Colón y España, concluyó en Patricias Mendocinas y Colón, con el colectivo y sus ocupantes oriundos de Córdoba detenidos.

Los supuestos agresores serían miembros del Sindicato de Vigiladores Privados de Córdoba.

“Una interna gremial, nuestro gremio está intervenido hace cuatro años y hay pseudo gremios que quieren aprovechar esta situación”, explicó a El Ciudadano el secretario gremial Ariel Edgechman (escuchar audio completo más abajo).

Ariel Edgechman fue herido en la cabeza

Tu navegador no soporta audio HTML5

Por el hecho, hay cerca de 40 personas detenidas. Además, la Policía requisó minuciosamente el micro en el que viajaban los supuestos agresores.

La disputa que derivó en la agresión de un bando hacia el otro, se debería al manejo de personería gremial dentro del sector. "Actualmente la personería gremial la tiene Upsra en todo el país menos Córdoba y Tucumán. Este gremio sólo tiene la personería en Córdoba y quiere avanzar en Mendoza, pero si quieren avanzar con estas agresiones va a ser imposible”, contó a Claudio Poblete, delegado de Mendoza de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina.