|14/02/20 02:33 PM

Luján de Cuyo: imputaron por homicidio la mujer que apuñaló a su pareja

Se trata de Patricia Garnica, quién fue formalmente acusada de homicidio simple agravado por el vínculo. Su condena podría ser prisión perpetua

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 14:33

Este viernes la mujer que apuñaló y mató a su pareja en Luján de Cuyo fue imputada por homicidio simple agravado por el vínculo.

Flavio D´Amore, fiscal de homicidios, decidió la mencionada imputación contra Patricia Garnica luego de investigar la muerte de Cristian Vergara. Pese a la imputación, la causa continúa abierta debido a que siguen apareciendo elementos para sumar a la misma. Incluso, no es descabellado pensar un cambio en la caratula por contemplar la defensa propia.

Las pruebas de que la mujer asesinó a la víctima son claras, por eso se llevó a cabo la imputación, pero hay indicios también de que todo podría haber sido en defensa propia.

El hecho

En Luján de Cuyo, una joven asesinó de un puntazo en el tórax a su pareja, con la que convivía hace aproximadamente dos años. El hecho dejó atónitos a los vecinos de la calle Tucumán casi San Martín, quienes fueron testigos indirectos de este homicidio.

En primera instancia, según fuentes policiales, la mujer asesinó al hombre de 38 años, identificado como Cristian Vergara, para defenderse de las agresiones que estaba sufriendo. El fiscal Flavio D’Amore quedó a cargo de la investigación del caso y como primeras medidas, ordenó la detención de la mujer y la derivó al Cuerpo Médico Forense para que le realicen pericias físicas y psicológicas.

“Se realizarán testimoniales y mañana el fiscal resolverá la situación procesal, ya que no está imputada”, señalaron desde el Ministerio Público. Una versión extraoficial indica que el hombre asesinado tenía antecedentes por violencia de género, lo cual deberá ser investigado.