|07/01/20 07:19 PM

La Policía recuperó dos caballos que habían sido robados en Luján de Cuyo

Dos animales que fueron robados de una finca lograron ser recuperados por miembros de las fuerzas de Seguridad. En el momento en el que los policías divisaron a los animales, fueron atacados a piedrazos por residentes de la zona

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 19:19

Dos caballos que habían sido robados de una propiedad en Luján de Cuyo, lograron ser recuperados por la Policía en las últimas horas.

El lunes por tarde, las autoridades fueron notificadas de un delito tipificado como Av. Abigeato Simple. Un grupo de sujetos ingresaron en la finca Lázaro, situada en calle Cobos s/n del nombrado departamento mendocino.

Los delincuentes rompieron una parte del cerco del sitio y luego ingresaron para finalmente terminar sustrayendo dos caballos que allí se encontraban: uno de pelaje negro y el otro blanco con pintas negras (ver fotos más abajo). Además, se dieron a la fuga a través de fincas vecinas.

Al arribo del personal de Policía Rural (Delegación Centro), se entrevistaron con las víctimas y estas le aportaron las características de los animales. Fue así que las autoridades policiales iniciaron tareas de rastreo por más de seis horas, atravesando arroyos secos y fincas colindantes.

Cuando los uniformados llegaron a las inmediaciones del barrio Las Palmeras, se pudo dar con los equinos. Estos estaban ocultos entre unos cañaverales.

Además, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, en un momento dado se tuvo que pedir el apoyo de otras unidades, ya que vecinos de la zona comenzaron  a arrojar piedras al personal actuante, abandonando luego la zona y se pudo así dar con los animales secuestrados en perfecto estado de salud.

Según se informó se labraron actuaciones con intervención de la Oficina Fiscal Nº 11°, quienes dispusieron que los equinos fueran entregados a su propietario. El avalúo de los mismos ascendería unos $ 150 mil aproximadamente.