|06/01/20 05:23 PM

Cayó el delincuente que abusó de una médica en un ataque que quedó grabado

Detuvieron al hombre filmado cuando agredía brutalmente a una mujer en julio del año pasado en Santa Fe. El miércoles será la audiencia imputativa

Por Redacción

06 de enero, 2020 - 20:30

El delincuente que abusó de una médica en un violento ataque callejero que quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad, en julio del año pasado, fue finalmente detenido este lunes en Rosario.

El hecho que dio origen a la causa se produjo el 7 de julio pasado frente a un edificio de la calle Maipú al 2200, pero las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la semana pasada, con el objetivo de localizar al atacante.

El agresor fue apresado en horas del mediodía en las inmediaciones de Santa Fe y Buenos Aires en base a datos aportados a la investigación tras la difusión de las imágenes, que permitieron identificar al sujeto.

Según trascendió, el detenido tiene 35 años y deberá comparecer en audiencia imputativa el miércoles próximo.

En el video se puede ver cómo el sujeto lleva a una mujer casi inconsciente, la deja en el piso y se le abalanza con la intención de abusar de ella. La víctima se resiste e intenta infructuosamente darse a la fuga.

Luego se ve cuando el individuo la golpea con violencia contra la fachada del edificio donde está la cámara de seguridad que registró las imágenes. Tras cartón le sustrae sus pertenencias de valor y se escapa.

La mujer fue hallada desmayada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque.

Tras dar aviso al 911, fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIes) al Hospital Provincial.

Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con golpes en zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, y lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal, que obligó a que fuera sometida a una cirugía.

En un primer momento, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, orientó la investigación hacia los cuidacoches de avenida Pellegrini, ya que la víctima había estado esa noche en uno de los bares de la zona, según indicó el diario La Capital.

Tras la difusión del video, la médica atacada, Gimena Sol Corral, de 36 años, reveló en declaraciones periodísticas que sentía "mucho miedo" y que, como el autor del abuso estaba prófugo, no se sentía segura cuando salía a la calle.