|31/01/20 06:16 PM

Guaymallén: policía se salvó de milagro al ser apuñalado cuando tenía el chaleco antibalas

Un hecho de violencia se produjo este viernes cuando un sujeto agredió con un arma blanca a un policía que buscaba detenerlo. Otros dos sospechosos escaparon

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 18:25

Un llamativo hecho policial que terminó con un detenido y con un policía que podría haber sido herido mortalmente de no ser por su chaleco antibalas, se produjo en horas de la mañana de este viernes en Guaymallén.

Cerca de las 09.30, miembros de la "Unidad de Acción Preventiva”, patrullaban las inmediaciones de la zona en la que se encuentra emplazada la Clínica Francesa, cuando se percataron de la presencia de tres sujetos sospechosos, alrededor de dos autos que se encontraban en el cruce de Ejército de los Andes y Eusebio Blanco del nombrado departamento mendocino.

Según informaron, se trataba de una camioneta Toyota Hilux SW4 y un Fiat Palio.

El Palio fue llevado a sede judicial
La Hilux en la escena. Tenía un vidrio roto y marcas de destornillador en una de sus puertas

Cuando los uniformados se dispusieron a requisar a los señalados, estos, que al parecer también tenían registrados a los policías, se adelantaron al movimiento de las autoridades y dos de los masculinos se dieron rápidamente a la fuga.

Sin embargo, el tercer sospechoso no logró escapar y “se plantó” armado con un imponente cuchillo ante los policías.

En el forcejeo, atacó a un uniformado con el arma blanca, clavándola con violencia y con suerte para el efectivo, en el chaleco antibalas, de manera que no alcanzó su piel.

Con el apoyo de otras unidades que llegaron rápidamente a la escena, se logró detener al agresor y se le secuestró el cuchillo, que según infirmó el Ministerio de Seguridad, tenía 30 cm de hoja.

El cuchillo con el que agredieron al Policía

Los dos vehículos quedaron abandonados. Se constató también que la camioneta presentaba dañada la puerta trasera derecha, con marcas aparentemente realizadas con un destornillador. En el interior de ambos carros se observaba todo desordenado y por el momento no se puede especificar si los implicados han sustraído elementos.

Elementos en la escena

Por directivas de la Oficina Fiscal 8, se dispuso que el imputado de 21 años de edad, fuera trasladado a sede judicial.

Cabe destacar que se constaron daños en el chaleco antibalas del policía que sufrió la puñalada. El elemento sufrió una rotura en la parte frontal.

Se sospecha que los individuos involucrados llegaron en el Palio e intentaron robar la camioneta Hilux ya que esta pertenece a un hombre de 64 años que aparentemente había ido a visitar a un pariente suyo a la Clínica Francesa . Todo está siendo materia de investigación. 

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 8 de Comisaría 25°.