|27/01/20 06:21 PM

Turf peligroso: un niño está grave tras ser atropellado por un caballo

En el departamento Santa Rosa, un nene de 6 años y otras dos personas fueron embestidas por un equipo de carrera. El menor tiene hundimiento de cráneo y está internado en el Notti. El fiscal de la causa investiga las "responsabilidades"

28 de enero, 2020 - 07:30

El turf suele ser una actividad  que tiene muchos seguidores.

En Mendoza, si bien las carreras no son tan frecuentes en el Hipódromo provincial (salvo los premios Vendimia y Santo Patrono Santiago), en los departamentos se realizan e incluso hasta una vez por mes.

Este fin de semana, en el distrito 12 de Octubre de Santa Rosa un niño y tres mayores fueron atropellados por un caballo luego de la finalización de la carrera, denominadas 'cuadreras'. La mala fortuna hizo que el menor, de 6 años, sea trasladado al hospital Notti con hundimiento de cráneo y su vida corre peligro.

El resto de los heridos, dos personas mayores de edad, están alojados en el hospital Central de Ciudad y el Perrupato de San Martín.

En diálogo con El Ciudadano, el fiscal Héctor Rosas explicó que “se están determinando las responsabilidades en el caso”. Para este tipo de evento suele haber un organizador y ahora el funcionario judicial debe corroborar que todo hasta estado en regla.

“Nos presentó documentación y al parecer, está todo habilitado y en regla pero vamos a investigar. Por el momento la causa está caratulada como ‘lesiones culposas graves’”, expresó el fiscal.

Por otra parte, Rosas evalúa tomarle una muestra de orina al caballo a fin de determinar si fue o no “drogado” para competir. “Según contaron testigos, el caballo dio una vuelta e incluso tiró al piso al jockey”, indicó.

La seguridad en esos lugares

Muchas veces, en los hipódromos se tienen que extremar las medidas de seguridad para que no ocurran accidentes como el que sucedió en Santa Rosa.

Este punto será también investigado por el fiscal Héctor Rosas. “Aparentemente la gente estaba detrás de la valla o sea, respetando lo establecido. De todos modos la investigación está en curso”, señaló.