|20/01/20 08:03 PM

Abuso sexual a tres hermanas: ¿qué pasa con los acusados?

Un empleado municipal y un excelador de escuela fueron denunciados por tres chicas que afirman que sufrieron abusos desde el 2006. La abogada de las víctimas reconoció que están "buscando elementos de prueba para que puedan ser detenidos"

20 de enero, 2020 - 20:30

El año comenzó bastante movido para las esferas judiciales del Valle de Uco. El 11 de enero, tres hermanas oriundas de San Carlos presentaron una grave denuncia contra dos hombres por abusos sexuales que se habrían perpetuado desde el 2006 hasta el 2019.

El caso generó mucha indignación y conmoción en el departamento. La información que se conoció fue que las chicas, que ahora tienen 15, 18 y 21 años, denunciaron los hechos que tienen como protagonistas a un actual empleado de la Municipalidad sancarlina y un hombre que trabajó en alguna ocasión como celador de una escuela.

Si bien no están detenidos, la abogada de las víctimas, Carime Mercado, le contó a El Ciudadano que “esta semana podrían haber novedades ya que estamos en plena etapa de investigación y recolección de elementos de prueba para sostener una prisión preventiva”.

La letrada señaló que los denunciados son mayores de edad (tienen entre 30 y 35 años) y que los delitos que les imputarían son ‘abuso sexual gravemente ultrajante’ y ‘abuso sexual simple gravemente ultrajante’. “En ambos casos la pena va de 8 a 20 años, esto podría variar de acuerdo a los agravantes que se introduzcan porque, por ejemplo, uno de ellos era pareja de la madre de las denunciantes y existía convivencia”, dijo Mercado.

Abusos desde el 2006

Como dijimos al comienzo, los presuntos abusos a las jovencitas se iniciaron en 2006 y habrían continuado hasta meses antes de terminar el 2019. “Las chicas son de San Carlos y hace poco tiempo se animaron a contar lo que estaban viviendo”, añadió Carime.

El fiscal de la causa es Facundo Garnica, jefe de fiscales del Valle de Uco. “Se está trabajando bien junto al fiscal, queremos tener todas pruebas posibles para que la denuncia tenga fundamentos”, indicó la abogada de las víctimas.