|13/01/20 06:57 PM

Caso Próvolo: realizarán un reclamo en la ONU contra el Vaticano

Cuatro víctimas, junto a dos abogados querellantes, viajarán a Suiza para formalizar una denuncia por ‘encubrimiento’ en la investigación por abusos sexuales en el establecimiento religioso de Luján de Cuyo

13 de enero, 2020 - 20:31

La sentencia histórica contra los curas Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (61 años), más el  jardinero Armando Gómez (57 años), marcó un precedente en Mendoza al tratarse de la primera condena contra miembros de la Iglesia Católica.

A semanas de que este fallo judicial por abusos sexuales contra niños sordomudos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, víctimas y abogados querellantes viajarán a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para presentar un informe contra el Vaticano por ‘encubrimiento’.

En total, son cuatro las víctimas que viajarán el 14 de febrero junto a la delegación que también estará integrada por los abogados de Xumex, Lucas Lecour y Sergio Salinas. 

Es un viaje que estaba pactado y esta semana supimos la fecha”, reconoció la madre de uno de los chicos que asistía al Próvolo.

Por su parte, el letrado Lucas Lecour contó algunos detalles de lo que será la presentación que realizarán en Europa.

“El Vaticano como Estado ha ratificado algunos tratados, como el de los derechos del niño, y ha sido controlado por los comités de los derechos de los niños y contra la tortura, por lo que en 2014 ambos recomendaron colaborar con la justicia, con la investigación e indemnizar a las víctimas de este tipo de abuso. La presentación es para informarle al comité que en el caso Próvolo, el Vaticano no hizo nada de lo que se le recomendó. También tenemos una denuncia penal contra Dante Simón”, explicó en un radio de sur provincial.