|07/09/19 09:11 AM

Tres años de prisión para el chofer de la tragedia en Uspallata

Se trata de Víctor Gómez, quien el 23 de diciembre de 2018 protagonizó un vuelco en el que murieron dos menores y una mujer. Además, fue inhabilitado por nueve años para manejar

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 13:01

Tras un juicio abreviado, la Justicia decidió este viernes condenar al chofer Víctor Raúl Gómez Cabrera a tres años de prisión efectiva por el accidente fatal ocurrido el 23 de diciembre de 2018 en Uspallata, en el que fallecieron tres personas (dos menores y una mujer).

Víctor Gómez, conductor de Buses Ahumada, admitió haberse quedado dormido el día del siniestro y fue imputado por homicidio culposo agravado, lesione leves y culposas, siendo además inhabilitado para manejar por nueve años.

Ahora, el acusado permanecerá en libertad con ciertas condiciones, por haber estado detenido durante un tiempo mientras aguardaba su condena.

La sentencia tuvo lugar este viernes en el Tribunal Penal Colegiado Nº2, a cargo de la jueza Érica Sánchez Kirsner, y fue instruida por la fiscal de la Unidad de Delitos de Tránsito, Liliana Giner.

En la tragedia murieron Maritza Ramos (35), su hija Mihe Calderón (3) y Esteban Arredondo (10), todos de nacionalidad chilena, y hubo varios heridos, por lo que Gómez estuvo detenido hasta ayer.