|07/09/19 12:11 PM

Prisión perpetua para los padres que asesinaron a golpes a su bebé en Tupungato

Un jurado popular declaró esta madrugada culpable a Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23) por el hecho ocurrido en abril de 2018

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 12:58

Este sábado en la madrugada, un jurado popular condenó a una pareja a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su hijo de un año y diez meses, en abril de 2018 en Tupungato.

Se trata de Sebastián Tizza, de 24 años, y Celeste González, de 23, quienes fueron declarados culpables por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

El fatal suceso ocurrió en abril del año pasado en Tupungato cuando los padres llevaron a su hijo, Valentín González Tizza, a la guardia del hospital Las Heras y los médicos que lo atendieron constataron que se encontraba muerto.

Los profesionales de la salud manifestaron que el cuerpo del niño tenía golpes en la frente, hematomas en un ojo y lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Autoridades del hospital denunciaron el caso a la fiscalía de esa jurisdicción, que ordenó la detención de la pareja y horas después los imputó por homicidio agravado por el vínculo.

Durante el juicio, los imputados se acusaban entre sí, sin embargo ambos fueron encontrados responsables por el jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres.

La sentencia fue dada a conocer esta madrugada alrededor de las 3, luego de que el jurado deliberara por varias horas tras escuchar el viernes los alegatos finales de las partes.